Pasos de gigante

Entre las cosas en que nos fijamos en Esparcer se encuentran las que prestan atención a la situación de aquellas personas que por distintos motivos viven en una situación más desfavorable que la inmensa mayoría, porque creemos que hacer visibles esas minorías y explicarles a niños y niñas distintas realidades, siempre desde la perspectiva del respeto y la solidaridad debe formar parte de su formación y educación.

Así en este caso os presentamos, si no lo conoceis los premios romper barreras, en los que Toshiba y BJ Adaptaciones quieren premiar y fomentar la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, mediante el uso de la tecnología.

pasos de gigante

Existen dos categorías, proyecto individual y colectivo. En la página podreis encontrar información sobre todos ellos, includio “Pasos de Gigante”, que compite desde Asturias en el apartado de proyecto colectivo. Se trata de una iniciativa del Centro Ángel de la Guarda de Gijón- ASPACE Gijón, entidad sin ánimo de lucro centrada en potenciar las capacidades de los alumnos y las alumnas en los aspectos cognitivo, afectivo, físico y psicosocial compensando y optimizando en la medida de lo posible aquellos que por razones asociadas a diferentes grados de déficit puedan afectar a su desarrollo integral y para ello utilizan las nuevas tecnologías.

Podeis consultar más información y ver un vídeo sobre este proyecto y otros en la página web de los premios. Además también podeis votar el proyecto que más interesante os parezca, y como siempre, si lo haceis en familia, y hablais sobre la situación de este colectivo de una forma natural, seguro que aprenden algo.

Anuncios