Lucas, Lola y la editorial Sobremesa nos enseñan hábitos saludables.

Hace una temporada que quería hablaros de la Editorial Sobremesa y su colección infantil, porque cuando la conocí me pareció muy interesante, pero iban saliendo cosas más inmediatas y lo iba dejando. Pero hoy ha llegado el momento.
La Fundación Alimerka, entidad sin ánimo de lucro, a través de la Editorial Sobremesa se centra en la difusión de publicaciones clásicas y contemporáneas realizadas sobre temática alimentaria y de consumo saludable desde sus diferentes enfoques y áreas de estudio como la nutrición y la dietética; la antropología y sociología de los alimentos; o la alimentación en el arte y la cultura.
Bajo este sello editorial se integran cuatro colecciones, una destinada al público infantil; otra especializada en textos de arte; sociedad y alimentación una vinculada a la nutrición y salud; y otra orientada a recuperar textos clásicos de la gastronomía.
Claro está desde Esparacer la que más nos interesa es la dedicada al público infantil, que ya cuenta con dos números.
El primer título de la colección es “Lucas y Lola en el Supermercado”, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 6 años que incluye diez ilustraciones en color con texto y un anexo en cada página con juegos de atención y memoria sobre los alimentos.
El texto corre a cargo de Marta Gómez Mata, ganadora del XI Certamen de Relatos “Rafael González Castell”, mientas que Blanca Nieto, diseñadora de ediciones de arte y seleccionada en la modalidad de Diseño INJUVE 2007 del Instituto de la Juventud firma las iustraciones.
Este libro es la presentación de una serie de imaginarios protagonizados por la familia de Lucas y Lola que seguirán centrados en la nutrición y la alimentación y que se engloban dentro de la nueva iniciativa editorial de la Fundación Alimerka (bajo el sello Editorial Sobremesa) cuyo objetivo es acercar el mundo de los alimentos a los más pequeños.
El segundo número de la colección, escrito por Tino Pertierra e ilustrado por Laura Fernández Blanco, nos muestra a la familia de Lucas y Lola en la cocina donde descubrirán pautas de alimentación, cómo almacenar y preparar distintas comidas, y por supeusto vivirán muchas aventuras.
Anuncios