Acoge una sonrisa. Vacaciones en paz para niños y niñas saharauis.

Se buscan 25 familias acogedoras.

La Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui pone una vez más en marcha este programa que pretende ofrecer a peques saharauis unas vacaciones en nuestra tierra. Esta es su única oportunidad de salir del desierto en verano, donde se alcanzarán temperaturas de más de 50ºc diariamente.

Los principales objetivos de su estacina son paliar las carencias nutricionales que padecen mediante la aportación durante su estancia, de productos alimenticios ricos en proteínas, la realización de revisiones médicas, el conocimiento de una realidad distinta a la de los campamentos de refugiados y la sensibilización de la opinión pública acerca de la situación de injusticia que padecen ellos/as en particular y el pueblo saharaui en general.
En total pretenden que veraneen en Asturias un total de 326 niñas y niños, para lo que les falta contar con 25 familias más. En toda España, el número de peques que disfrutarán de esta oportunidad es de 8.600
En este programa pueden participar familias, parejas o personas solas, que reciben en su hogar, como un miembro más de la familia, a un niño o una niña entre 8 y 12 años duratne los meses de julio y agosto. Hay que recordar que vienen en régimen de acogida, y no se les puede adoptar, tienen sus familias en los campamentos de refugiados y refugiadas.
Seguramente, al principio se sientan un poquito tristes, desorientados y desorientadas… pero se adaptan rápido como niñas y niños que son. La integración llega a ser plena, tanto que verano tras verano se repite la experiencia y las familias de acogida tienen la oportunidad de un par de veces al año (Semana Santa y Navidad) de visitarles en los campamentos y concer sus condiciones reales de vida.
Durante su estancia la familia puede hacer vida normal, irse de vacaciones, a la playa, al pueblo… siermpre y cuando no salgan de territorio nacional, y si se viaja por España hay que avisar a la asociación para saber dónde están las niñas y niños.
Como veis, se trata, simplemente, de ampliar la familia durante dos meses. Un miembro más que aportará muchas experiencias enriquecedoras, que aprenderá y de quien aprendermos mucho.
Si creeis que podeis ofrecer esta experiencia a un niño o una niña de entre 8 y 12 años los meses de julio y agosto, no lo dudeis, seguro que os resultará muy gratificante. Podeis informaros en el teléfono 667.713.996
Anuncios