Nueva publicación infantil: El Pequerevistin.

De vez en cuando nos encontramos con la feliz noticia de que algún medio de la prensa escrita decide dedicar algunas de sus páginas a la infancia. Y este es el caso de hoy, el Pequerevistín, una nueva sección dentro de la publicación avilesina “El Revistín”. El Revistín es una guía comercial de Avilés y Comarca que en sus páginas recoge artículos relacionados con temas de actualidad, entrevistas, agenda cultural, etc. de distribución gratuita y que ve la luz de forma bimensual.

El pasado mes de febrero recogió entre sus páginas esta nueva sección “El Pequerevistin”, el número 0, en la que niños y niñas pueden encontrar información a su medida, actividades para ellos y ellas, información, etc. que se complementa además, como el Revistín con una web en la que se amplían contenidos (www.elpequerevistin.com) allí encontrarán juegos, trabalenguas, canciones, un directorio de webs amigas… en definitiva un montón de información hecha a medida de la gente menuda.

Tal y como se recoge en las páginas de el citado nº 0 de el Pequerevistín, a los y las peques les desean “que se diviertan con estas páginas y a los papás y mamás decirles que pasen un rato con sus hijos e hijas disfrutando de lo que les proponemos en esta sección, algunas propuestas son exclusivamente para los más pequeños otras seréis vosotros los padres y madres los que tendréis que ayudarles para que las puedan disfrutar, bien porque son actividades culturales realizadas en centros especializados, o bien para participar en los concursos que iremos haciendo…”
El número 1 ha visto la luz esta misma semana, y se puede recoger, junto con el Revistín en el expositor ubicado en la c/Rivero nº 6, donde se encuentran las oficinas de El Revistín así como en los comercios colaboradores. Tabmién puede consultarse en .pdf en la citada página web, que como venimos diciendo va a tener más información que la revista, ya que se actualizará con mayor asiduidad.
Y para que no haya ningún problema en identificar las páginas dedicadas a los y las más peques de la casa, Tina, Agustina, se ha puesto al frente de ellas como mascota oficial. Diseñada por un estudiante de 2º de la ESO, se llama Agustina en honor a San Agustín, patrón de Avilés y es una foca, porque es un animal al que la imagen de Avilés ya está vinculada desde hace tiempo, lo que a buen seguro a ningún niño ni ninguna niña de Avilés se le escapa ¿no habrán visto, por ejemplo el parque de Ferrera lleno de focas el pasado verano?
Además entre sus páginas encontrareis un concurso de fotografía sobre deporte en el que pueden participar niños y niñas, y que por supuesto, hemos recogido en la agenda de Esparcer.
La idea de esta publicación, según nos cuenta su directora Ana I. do Campo, les rondaba hace tiempo y por fin se han decidido a llevarla a cabo. Desde Esparcer, como no podía ser de otra manera, nos parece una iniciativa estupenda. Habituar a la gente menuda a consumir y leer prensa desde pequeñas y pequeños, resulta fundamental para ayudar a construir su espíritu crítico, ponerles en contacto con la lectura, fomentar sus hábitos culturales, y por supuesto enseñarles canales de información que les permitan conocer lo que pasa a su alrededor, o como por ejemplo hace el Pequerevistín, las opciones culturales y de ocio que se les ofrecen en su entorno más próximo. Un niño o una niña que lea publicaciones acordes a su edad, que tenga esa costumbre, irá pasando de forma natural a medida que crezca a otras que vayan cubriendo sus necesidades intelectuales y vitales, y probablemente se convertirá en una persona informada, que lea y vaya forjando su opinión, y como decíamos mas arriba, su espíritu crítico.
El Pequerevistín, según su directora, nace con muchísima ilusión y esperanza de crecer. Quien sabe, quizá algún día se emancipe y sea una publicación independiente, seguro que a muchas y a muchos nos gustaría. Desde la redacción tienen muchas ganas de que tanto a niños y niñas como a las familias, les guste y colaboren en ella. Y desde Esparcer os animamos a conocer la publicación, leerla en familia, consultar la web y disfrutarla. Tina estará encantada de recibir vuestros correos con ideas y sugerencias, y poco a poco os daréis cuenta de que estáis esperando al nuevo número con ganas e ilusión.
Y por supuesto, os damos muchos ánimos a las personas responsables de esta aventura, que como no,  aplaudimos, apoyamos y a la que deseamos la mejor de las suertes… esperando que cunda el ejemplo.
Imagenes cedidas por el Pequerevistín.
Anuncios