Pintar Pintar Nueva librería infantil en Oviedo

Pintar Pintar es una editorial que desde 2005 trabaja en el campo de la literatura infantil con un catálogo de albumes infantiles ilustrados que como definen en su página web (http://www.pintar-pintar.com/) están caracterizados por su cuidada edición y una singular utilización del color. Además, utilizan tanto el castellano como el Asturiano en sus publicaciones, con lo que podemos encontrar estupendos albumes infantiles en Asturiano. Tiene tres lineas editoriales definidas: divulgación, poesía ilustrada y narrativa
Sus libros también han sido coeditados en distintos idiomas (castellano, catalán, euskera) por instituciones públicas españolas, destinándose a bibliotecas públicas y escolares debido a su valor pedagógico, tal y como leemos en su web.
En 2008 ha recibido el Premio Nacional al libro infantil mejor editado en España por el título ¿Cómo se hacen los libros? y sus libros han sido expuestos en diferentes ocasiones tanto en España como en Estados Unidos.
Pero además, desde el pasado día 1 de abril, podemos disfrutar en Oviedo de una librería en la que acceder fácilmente a sus publicaciones y a las de más de una veintena de editoriales tanto en castellano como en asturiano. Han instalado sus oficinas en la Plaza Concha Heres nº 3 y han habilitado un espacio como librería donde podremos encontrar además de sus libros, vinilos decorativos, marcapáginas y sus libros personalizados, mediante los cuales podremos dedicar el libro que escojamos entre los disponibles a la persona que deseemos e incluir su foto. En unos 20 días tendremos disponible nuestro libro único.
También en la libería podremos encontrar talleres, charlas o presentaciones de libros. La primera presentación ha sido la de “El caimán azul”, el pasado día 8.
Os animamos a que países por la librería, la encontrareis en la zona de la fábrica de armas, desde la calle Adelantado de la Florida, el lateral superior de la fábrica de armas, podréis ver el cartel de la libería. Y si no podéis pasar por la pz Concha Heres, tenéis a vuestra disposición su web http://www.pintar-pintar.com/ en la que disponéis de tienda on-line y también podéis seguir su actividad en sus perfiles en Facebook o Twitter.NOTA: Esta librería ha cerrado sus puertas en octubre de 2012, sin embargo podéis comprar los libros de su editorial en su web o en multitud de librerías.

Anuncios