Entrevista con Juan "D" y Beatriz.

Ciudad Arcoiris llega a Oviedo con sus personajes y su música para que disfrutemos grandes y peques, una propuesta que se agradece en el panorama español. Muchos papás y mamás, recuerdan que cuando eran niñas y niños había una variada oferta musical específica infatil, pero creen que ahora la oferta es muy reducida. Pues bien, Ciudad Arcoíris contribuye a que la gente menuda tenga canciones para cantar y disfrutar mucho tiempo, y también para recordar, por supuesto.

Si todavía no sabes que nos ofrece, Juan “D” y Beatriz nos hablan sobre el espectáculo y lo que vamos a ver, y a aprender, por supuesto.

Ciudad Arcoiris es un espectáculo destinado a la infancia ¿qué os llevó a montar un espectáculo como este?

Teníamos muchas cosas que aportar al mundo infantil y muchas ganas de hacerlas. Además, como bien decís, nos parecía fundamental crear cosas nuevas, canciones, bailes, juegos… para los niños de hoy, que recordarán mañana cuando sean mayores.

¿A que edades se dirige prioritariaente Ciudad Arcoiris?

De 0 a 8-10, aunque la experiencia nos demuestra que los niños de 10-12 también disfrutan mucho y ni qué decir los papás…

¿Y que se van a encontrar quienes acudan al Filarmónica el día 16?

Una Ciudad llena de color con algunos de los personajes que viven allí, donde todos bailaremos, cantaremos, aprenderemos cosas, jugaremos… porque es un espectáculo musical, familiar, interactivo y muy divertido!

¿Quiénes estarán sobre el escenario?

Nosotros, Juan “D” y Beatriz, nuestros bailarines y los amigos nuevos que hemos hecho en Ciudad Arcoiris: Don Iris, Escondino el dinosaurio, el Hada Mariana y el Pulpo MioMio.

Ciudad Arcoiris no es solamente un espectáculo divertido, tiene una clara vertiente educativa, hay una serie de valores que estan presentes ¿cuáles son?

Amistad, tolerancia, compartir, compañerismo, respeto a los demás y a las cosas comunes, autoestima, ser agradecidos, respeto a la naturaleza… entre otros.

¿Cómo se abordan esos valores?

Desde las canciones, bailes y juegos que nosotros mismos componemos y creamos para que los niños, sin darse cuenta, aprendan divirtiéndose.

Vuestro compromiso va más allá del espectáculo, habeis colaborado con WWF y La Hora del Planeta.

Sí, WWF quiso contar con nuestra ayuda para concienciar a los niños de lo importante que es cuidar el planeta ya que ellos serán los hombres y mujeres del futuro. Y nosotros, por supuesto, aceptamos encantados.

A través de vuestra web http://www.ciudadarcoiris.es, se puede ver el video de esta canción, pero ¿Qué mas se puede encontrar quienes entren en ella?

Pueden conocer más acerca de nosotros y Ciudad Arcoiris, de los personajes que viven allí, las últimas noticias, toda la información de los próximos conciertos, fotos, videos, entrevistas y además los niños pueden jugar porque tenemos unos juegos muy chulos!

Volviendo al espectáculo, ¿tienen los niños y las niñas algún momento o alguna canción preferida?

La mayoría de los niños son fans del Pulpo MioMio, aunque el Hada Mariana también triunfa mucho, sobre todo entre las niñas…

Y vosotros ¿os quedais con alguna en particular?

Para nosotros es como para unos padres con sus hijos, es muy difícil elegir unas u otras porque cada una tiene magia, nos quedamos con todas!
Pues muchas gracias por prestarnos atención, y nos vemos el día 16 en Oviedo, en el Teatro Filarmónica

Editado:
Sis queréis saber más sobre Juan “D” y Beatriz, en este blog encontraréis además de esta entrevista:
Impresiones de las personas que vieron su espectáculo en abril de 2011
Entrevista realizada en septiembre de 2012 con motivo de su nueva visita a Asturias. .

Anuncios