Dia del padre: Mis secretos con papá

Falta muy poco para el día del padre, apenas una semana, y supongo que muchos y muchas ya tendrán listos sus regalos.
Desde Esparcer no defendemos, ni de lejos que este sea un día para comprar y gastar en regalos caros. Si lo que festejamos es un día especial para demostrarle el cariño a papá, para eso o hace falta gastar mucho dinero. Lo ideal es regalarle algo que simbolice nuestro cariño y el amor que sentimos por él, especialmente en tal día, sus hijos o hijas.
Por eso, lo mejor es ponerse manos a la obra y hacer una manualidad que puede ser un dibujo o algo más elaborado, que puede requerir más o menos colaboración de mamá, pero que siempre, siempre, haremos con un cariño y una ilusión muy especiales. Así que os vamos hacer una propuesta que a lo mejor os interesa.
MIS SECRETOS CON PAPÁ.
Materiales:
1. Caja no muy pequeña.
2. Un papel bonito si queremos forrar la caja
3. Una foto con de papa y su/s peque/s
4. Plastico de forrar adhesivo.
5. Tijeras de punta roma
6. Pegamento
7. Fotos u objetos especiales que representen un momento entrañable entre papá y su/s peque/s
8. Papel
9. Bolígrafo o lápiz
Objeto del trabajo:
Vamos a construir una caja en la que podamos ir guardando aquellos objetos especiales que hayan representado algo en la relación padre / hijo / hija. De este modo, podrán tener objetos con los que repasar su historia en común y fomentar la base de cariño y complicidad entre todo padre y sus hijos e hijas. Además, ambos podrán aportar a lo largo del tiempo aquellos objetos que consideren adecuados y representen algo para ellos/as a lo largo de toda su vida, que esto no tiene por qué acabarse en la infancia. Algún día abrirán la caja y se encontrarán el primer patuco, la primera entrada de futbol o la del primer concierto a la que llevó a su peque y estuvo esperando a que acabara, el primer boletín de notas, aquellos dibujos infantiles, fotografías de momentos especiales, el recordatorio de la comunión, la medalla de la primera carrera, las huellas de sus pies o sus manos de un año para otro, el primer rastrillo con el que hicieron el primer castillo en la arena… lo que se os ocurra (importante estimular al niño o la niña para que siga incluyendo objetos, que no lo haga solo papá, que sea una cosa común entre los dos)
Por cierto, da igual que el niño o la niña tenga 1 o 12 años, podemos empezar en cualquier momento, incluyendo objetos de los años anteriores y empezando a meter otros nuevos a partir de este año.
Forma de hacerlo:
1. Si la caja no nos parece bonita, la forramos con un papel que hayamos escogido.
2. En la tapa pegamos una foto en la que papá este con su/s peque/es
3. Forramos la caja con el plástico de forrar adehesivo.
4. Escribimos una carta explicandolo a papá en qué consiste el regalo y lo que esperamos que haga con él (se puede hacer en el ordenador, sobre todo si todavía no escribe, pero de puño y letra, si es posible mejor que mejor)
5. Metemos dos o tres objetos en la cAja a modo de ejemplo (no metas más, que dediquen un ratito el día del padre a escoger algo más entre los dos)
6. Esperamos pacientemente al día del padre.
7. Bien de mañana, que es cuando los niños y niñas entregan sus regalos, lo asaltamos en la cama y se lo damos ¿o no lo han hecho otros años? 😉
Espero que os guste la idea.  Y claro, ni que decir tiene que esto sirve para el día de la madre, para el abuelo, la abuela, hermanos y hermanas, o cualquier persona con la que el niño o la niña tenga una relación especial, ya que el objeto es fomentar los lazos de cariño, ayduar a crear y mantener recuerdos y compartir un pequeño proyecto en común a lo largo del tiempo que además, ayude al peque o la peque a reconocer momentos especiales e ir incluyendose en la historia de la familia de forma activa.

 

Anuncios