La Hora del Planeta.

No es la primera vez que Esparcer se hace eco de alguna iniciativa relacionada con la educación medioambiental o la protección del medio ambiente, así que no podíamos dejar pasar la Hora del Planeta sin hablar de ella.
Cuando falta un mes para que se celebre (será el 26 de marzo), es un buen momento para decidir participar, si no lo habéis hecho ya, y por supuesto para empezar a tratar el tema con vuestras hijas y vuestros hijos, explicarles qué vais a hacer, por qué, como afecta el consumo energético al planeta, donde comenzó este día…
En lo que se refiere a educación en valores, la mejor escuela es el ejemplo. Aquello que vean, aquello que les trasmitamos, será lo que interioricen, por lo que nuestra actitud y nuestras acciones son la base fundamental de su educación y de cómo se vaya formando su visión sobre el mundo, creando sus opiniones, etc. Un niño o una niña que no han visto en su vida reciclar un periódico en casa, probablemente no lo hagan en su etapa adulta, o les costará más trabajo hacerlo, o al menos hacerlo de un modo concienciado, es decir, sabiendo por qué y para qué lo hace. Sin embargo, si en casa acostumbramos a ahorrar agua y luz, separamos y reciclamos residuos, no tiramos el aceite por el fregadero, escogemos el tipo de envasado al hacer la compra, utilizamos el carrito o bolsas de tela… y les contamos porqué lo hacemos, estaremos ayudándoles a crecer en el respeto por el medioambiente y concienciándoles de la necesidad de ser respetuosos con lo que nos rodea (y en lo qué vivimos, claro está)
Por eso, iniciativas como La Hora del Planeta, son  bienvenidas en Esparcer, y os las iremos recordando porque son en familia como les sacaremos mayor partido. Esta iniciativa surgió en 2007, en Sidney, y desde entonces cada vez más ciudades se suman, apagando sus monumentos, incluida la Torre Eiffel, las empresas se apagan, durante una hora dejan de lucir los neones, se organizan fiestas y reuniones a la luz de las velas en más de 128 países de todo el mundo. Todo, para concienciar de que debemos de frenar el cambio climático reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera. Se trata de una movilización a nivel mundial que busca concienciar a gobiernos, empresas, ciudadanos y ciudadanas de la necesidad de realizar un consumo energético más responsable y ayudar a preservar el medioambiente.
La entidad que promueve La Hora del Planeta es WWF, y cuenta con una web propia para esta acción, en la que puedes consultar la información, poner tu bombilla, inscribirte para hacer constar tu participación, y para los y las más peques, el vídeo del flashmob de Ciudad Arcoíris, o el de Pocoyó. Porque todos y todas, podemos hacer que La hora del planeta sea un éxito.
Así que ya saber, una hora por el planeta, el 26 de marzo de 20:30 a 21:30, apaga la luz y explica porque lo haces.
APAGA LA LUZ, ENCIENDE EL PLANETA.
Anuncios