Como no utilizar la imagen de la infancia.

No voy a decir la publicación en la que ha aparecido el reportaje del que voy a hablar, seguro que ya lo sabéis, pero yo no la nombro. Están en boca de todo el mundo gracias a una horrible manipulación de la infancia y la mujer. Si hay una remota posibilidad de que saquen algo de publicidad positiva con esto, yo participo lo menos posible.

No se si era eso lo que buscaban cogiendo a tres niñas menores de 8 años y ataviándolas como top models mayorcitas (todo lo mayorcitas que son las top model) y haciéndolas posar como tal.

prohibirLas imágenes son cuando menos impactantes. Yo no se si alguien sabe como son la ropa o los complementos que llevan, sus peinados o sus zapatos, porque al menos a mi no me han llamado la atención. Se me ha ido todo a ellas. Vamos, que la moda ha pasado a un segundo plano. El reportaje se publicó en la edición francesa de la revista, en el numero de diciembre, por lo que imagino que es por eso por lo que aparece Cadeaux en cada foto (si no lo sabes, es regalo en francés, lo que si sabes es que la publicidad no deja nada al azar ¿no?)

Yo, lo único que tengo claro es que se están conculcando los derechos de la infancia y de las mujeres. No soy partidaria de que niñas o niños trabajen aunque les parezca un juego cantar, interpretar, posar… creo que hay un tiempo para cada cosa y que la infancia es una etapa que hay que “quemar” y no vale disfrazar de juego otras cosas. Si encima las niñas trabajan como mujer objeto publicitario… para que hablar.

Supongo que en los tiempos que corren quien más y quien menos está pensando en cierto tipo de individuos y su reacción. También he visto unas declaraciones de la editora de la revista condenando la tiranía de las tallas y hablando del problema de la bulimia… o sea, que depende de cómo sople el viento…

